¡Porque los jugadores me van a demostrar!


5
PH: CABB

Argentina venció a Serbia, el gran candidato, por 97-87 y se metió entre los 4 mejores del mundial.

Ayer fue un día de festejo para la selección ya que tras la derrota, y por consiguiente la eliminación, de Brasil ante los Estados Unidos, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entonces, con el gran objetivo en el bolsillo, este equipo se presentó hoy con las ganas de seguir avanzando y seguir haciendo historia en la competición. Las posibilidades de vencer a Serbia eran casi nulas, por eso tenían que hacer un partido perfecto, en todos los aspectos y en todo el encuentro, la historia del básquet nacional escribe otra página de oro. 

Lo ganó de principio a fin, jugando de igual a igual con jugadores que físicamente son mucho más enormes y hasta más experimentados, hasta el menos imaginado hizo un partido exacto. Argentina ensució el juego, firme en defensa, haciéndose gigante ante los gigantes, y dentro de todo muy bien en ataque con un goleo impresionante que marca lo serio que tomó esta selección al partido.

En el último cuarto, al comienzo mejor del mismo mejor dicho, parecía que Serbia iba a lograr torcerle el brazo a Argentina, de hecho estuvieron arriba. Aunque, como nos vienen demostrando, los dirigidos por Hernández sacaron la chapa y comenzaron a definir la historia, con la destacada actuación de Scola y de Campazzo, nuevamente.

Otro dato importante en esta victoria es la gran efectividad en tiros externos (44% en triples) anotando 12 triples. En ataque con velocidad y voluntad, con los jugadores argentinos convencidos de que querían ganar, de que iban a ganar.

El Básquet es eso, táctica, estadística, datos y más datos, pura inteligencia, un partido de ajedrez y Argentina lo jugó con mucha inteligencia, contra un rival superior, los mejores de Europa y aún así no se achicaron.

Estos partidos no se ganan, solamente, con huevos y coraje, se ganan siendo inteligentes, efectivos y con carácter, sumándole los huevos y el coraje, Argentina fue una suma de todo, por eso logró esta victoria histórica. ¿Ahora quién nos quita el sueño y la ilusión? Esta generación quiere seguir haciendo historia y yo confío en ellos ¿Y ustedes? 

 

El próximo rival saldrá del choque entre Estados Unidos y Francia, que juegan mañana.

Por: Quevedo Facundo


Like it? Share with your friends!

5

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *